Las autoridades buscan al sospechoso de asesinar el miércoles pasado, durante un asalto para despojarlo de su automóvil a Ángel Daniel Hernández González, de 28 años, conocido como El Grande, residente de la Finca Galateo en Río Grande.

Los hechos ocurrieron a las 10:50 p.m. cuando Hernández González, llegó en su vehículo Toyota Yaris, del 2008, color gris oscuro, tablilla HGF-582, a la gasolinera, se estacionó frente a la entrada de la tienda de conveniencia de la gasolinera Puma que ubica en la calle Fernández García de Luquillo y entró a comprar un galón de agua, un refresco y chicles.

A su salida de la tienda, una vez aborda su vehículo se le acerca corriendo un sujeto vestido de negro con un pantalón corto tenis negras y gorra de béisbol, el cual le disparo en el área del costado izquierdo para hurtarle su automóvil, luego la víctima sale del vehículo mortalmente herida en el lado izquierdo del pecho y cae al piso.

El victimario abordó el vehículo de la víctima y salió a toda prisa de la gasolinera con rumbo desconocido.

Inicialmente, se creía que el ladrón lo estaba esperando en el vehículo, pero una vez los investigadores analizaron los vídeos de seguridad se descubrió que el individuo lo interceptó para asaltarlo.

El vehículo no ha sido localizado todavía, según lo confirmó el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo. 

La investigación se lleva a cabo en conjunto con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Cualquier información será recibida al (787) 863-3240 que es el teléfono del CIC de Fajardo, a la línea confidencial de la Policía 343-2020 o al FBI al 754-6000. La llamada será atendida bajo estricta confidencialidad.