Dos asesinatos fueron reportados durante el fin de semana, lo que eleva a 57 la cifra de muertes violentas en lo que va del año.

Para esta fecha en el 2014 se habían reportado 79 asesinatos.

El primer caso ocurrió al mediodía del viernes cuando entre cinco y seis individuos abrieron fuego contra una muchedumbre que se encontraba frente a la barbería Pito, en Río Grande. Como resultado murió William Andrés Cruz Martínez, de 23 años, quien está fichado por un caso de Ley de Armas. También resultaron heridos Bryan Escanio Figueroa, de 23 años; Letza M. Delgado Pagán, de 27; Marina González Román, de 51; Josué D. Ramos Molina, de 23 y dos menores de 16 años cada uno.

De este grupo, Ramos Moilna y González Román, quien vendía frituras en el lugar, se encuentran en condición crítica en el Centro Médico, de Río Piedras.

Este medio supo que la Policía investiga si este incidente guarda relación con una balacera ocurrida el lunes en el barrio Dolores, de Río Grande, cuando Cruz Martínez fuera acusado por otros individuos de robar una cantidad indeterminada de droga de una residencia.

Los sicarios en el caso del viernes abandonaron dos vehículos en una urbanización cercana a la avenida en que ocurrió la balacera y lograron escapar.

De otra parte, agentes de Homicidios en San Juan entrevistan a familiares de Irette Caraballo Dávila, la mujer de 36 años encontrada asesinada de varias heridas punzantes en el interior del baúl de su auto Mitsubishi Diamante que se encontraba en la intersección de las calles Boulevard y Augusto Rodríguez, en Santurce.

La mujer vivía en la calle América, también en Santurce, pero además, aparecía registrada con otra dirección de Canóvanas.

Según indicó la inspectora Jazmín Pérez, jefa del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, la mujer estaba fichada por un caso de Apropiación Ilegal en el 2011. Como parte de la pesquisa se pretende determinar si, en efecto, la mujer tenía pareja y habían discutido el lunes en su residencia, como trascendió el sábado.