Dos de los ocho asesinatos reportados durante el último día del año 2017 se escenificaron en medio de incidentes de violencia de género.  

En uno de los casos una de las víctimas es una joven madre que fue asesinada a las 6:03 p.m. por su pareja quien posteriormente se suicidó durante la despedida de año en el residencial Enrique Landrón en Corozal, confirmó la Policía.

De acuerdo a la pesquisa del agente Rafael Nieves Albino, Kevin R. Padilla Alicea, de 24 años, sostuvo una discusión con su pareja consensual disparándole en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, la mujer, identificada como Suheimil Seguinot Collazo, de 25 años, falleció en el Hospital Plaza del Carmen del mencionado municipio.

Posteriormente su agresor suicidó.

Según la Policía, Padilla Alicea figuraba como sospechoso de varios asesinatos en Corozal.

El agente Carlos Rivera, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja y la fiscal Arlene Patiño investigaron en la escena.

En la escena se ocuparon cinco casquillos de calibre .40 y una pistola cargada.

De otro lado, a las 9:05 p.m. un hombre hirió de bala en el abdomen a su expareja en el estacionamiento del edificio Alegría del complejo de viviendas Monte Sol en Fajardo y asesinó de varios impactos de bala a su acompañante. 

El occiso fue identificado como Rogelio Ortiz Pinto, de 35 años, quien era vecino de la comunidad Diplo en Naguabo.

No se han efectuado arrestos.

Durante el fin de semana feriado de Fin de Año se reportaron 14 asesinatos desde el viernes en Río Piedras, Ponce, San Lorenzo, Canóvanas, cuatro en Caguas, Guaynabo, Mayagüez, Corozal, Juana Díaz y Fajardo.

Según las estadísticas oficiales de la Policía el 2017 cerró con 679 asesinatos, 21 menos que los reportados al cierre del 2016.