Dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras lanzarse al mar desde el antiguo Muelle de Azúcar, en Aguadilla, informó la Policía.

Los incidentes se registraron a eso de las 5:24 p.m. de ayer, domingo, y fueron reportados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. 

Según el informe de novedades, Arturo García Pérez, de 30 años y residente de Hatillo, se lanzó desde una altura aproximada de 100 pies. 

La Policía dijo que García Pérez perdió la conciencia y movimiento del cuerpo al impactar el agua, por lo que tuvo que ser rescatado por agentes de la Unidad Marítima de Añasco, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción. Se le trasladó en el helicóptero de la Guardia Costera hasta el Centro Médico de Mayagüez, donde quedó recluido en condición de cuidado. 

Mientras, Carlos Negrón Morales, de 21 años y residente de Hormigueros, también resultó herido tras supuestamente caer por el mismo muelle.

Según indica el parte policiaco, el joven caminaba por el lugar y cayó en el mar desde unos 100 pies de altura. La caída le provocó traumas en la pierna derecha, así como heridas en la barbilla y ceja izquierda. Fue transportado por paramédicos hasta el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde se encuentra en condición estable.

El agente Joel Sánchez, de la Unidad Marítima, se hizo cargo de la investigación.