Un matrimonio de 32 años terminó anoche en cuestión de segundos cuando Luis Tiru González tomó la fatal decisión de disparar contra su esposa.

Las razones por las que Tiru González, de 54 años, se encontró con su esposa Ángela López González, de 48 años, anoche en la carretera 368 en Yauco, todavía no están claras, según el sargento de la División de Homicidios de Ponce, Pedro Quiles.

 No se sabe si el hombre aprovechó que ayer se celebró el Día de San Valentín para invitar a la mujer a conversar sobre su relación.

Lo que sí ya tiene claro la Policía es que la pareja llevaba cerca de un mes separada y que Tiru González era un controlador.

"En 32 años de matrimonio, esta era la segunda vez que tenían una separación. Esta última separación era de a penas un mes", dijo Quiles.

"Aparentemente tenían diferencias matrimoniales relacionadas a que el caballero era una persona celosa, que tenía posturas de indicarle que no le agradaba la vestimenta que la dama utilizaba", añadió Quiles, quien recibió la información de las entrevistas que ya se le realizaron a las dos hijas del matrimonio.

La pareja también tenía un hijo varón. Todos los hijos son mayores de edad.

Tiru González, quien trabajó como guardia penal en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, actualmente era guardia de seguridad armado para la compañía St. James, informó Quiles.

De la investigación se desprende que la pareja se encontró frente a la escuela José Onofre Torres de Yauco y que el hombre abandonó su vehículo para montarse con López González en su Mitsubishi Mirage.

La mujer, que estaba sentada en el asiento del conductor, recibió una herida en el lado derecho de la cabeza. Mientras que Tiru González se hizo un disparó también en la cabeza.

Fueron las hijas del matrimonio las que identificaron los cuerpos en la escena.

López González es la cuarta víctima de violencia de género en lo que va de 2014.

El agente Francisco Meléndez está a cargo de la investigación.