La Policía investiga como un robo domiciliario el móvil detrás del asesinato de Julio Dávila Díaz, el hombre de 70 años encontrado muerto con golpes en diferentes partes del cuerpo esta madrugada en su apartamento del complejo de vivienda Villas de la Playa, en Dorado.

El hombre, que según una fuente policiaca al momento de su muerte se ganaba la vida como prestamista, fue encontrado por un guardia de seguridad del complejo cerca de las 2:00 a.m.

Se estima que Dávila Díaz, quien también era pensionado, llevaba muerto varios días, posiblemente desde el miércoles. El hombre estaba casado, pero no vivía con su esposa, quien el miércoles le llevó unos medicamentos.

Relacionadas

En el interior del apartamento la Policía encontró desorden por todos lados, falta un televisor y una caja fuerte fue forzada. En el lugar se levantaron hojas de cuadre como parte de su oficio de prestamista.

Un hijo de la víctima llegó a la escena, a donde se llega cruzando un control de acceso con guardia y luego un portón de acceso vehicular activado a control remoto.

De otra parte, Andrés Díaz López perdió la vida desangrado al recibir tres disparos en medio de un robo domiciliario en su residencia de la calle 11 del sector La Barra, en Caguas.

El capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, explicó que la víctima compartía con su hijo y su nuera a eso de las 1:06 a.m. cuando supuestamente fue confrontado por dos hombres enmascarados que, portando pistolas y rifles, se le acercaron y le exigieron que les entregara una cadena de oro. El hombre aparentemente se negó y recibió tres balazos en las piernas.

Tras la agresión, los dos ladrones escaparon internándose en un monte.