La División de Patrullas de Carreteras del área de Aguadilla investiga dos accidentes de tránsito de carácter grave que involucran a peatones, en hechos por separado, ocurridos con cinco horas de diferencia.

El caso más reciente se reportó a las 2:45 a.m. de hoy, sábado, en la carretera PR-107 de Aguadilla, donde el conductor de un automóvil atropelló a un peatón y luego huyó sin socorrerlo, informó la Policía.

Según datos preliminares suministrados por las autoridades, el peatón estaba cruzando esa carretera a la altura del kilómetro 2.8 cuando fue impactado por un vehículo del que se desconoce su descripción.

El herido, que no ha sido identificado, quedó recluido en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

La Ley 22 de Tránsito penaliza a todo conductor que esté involucrado en un accidente en el que le ocasione daños a otro vehículo, lesione a otra persona o resulte una persona muerta y huya de la escena con una pena fija de ocho años de cárcel y una multa no mayor de $5,000. 

De otro lado, otro peatón sufrió heridas de gravedad tras ser atropellado durante la noche de este viernes, en la carretera PR-467, en Aguadilla, por una conductora que sí se detuvo en la escena.

La Policía informó que el accidente ocurrió a las 9:45 p.m. en el kilómetro 3.7, donde la conductora de un automóvil marca Plymouth Grand Voyager, del año 1995, no vio a un peatón que estaba caminando por esa carretera y lo atropelló.

Según el informe de novedades, el peatón, identificado como Jorge Acevedo López, de 52 años, estaba caminando por un área carente de alumbrado en dirección contraria a la que transitaba la conductora y vestía ropa oscura.

El herido fue transportado al Hospital Buen Samaritano de ese municipio, donde le diagnosticaron traumas en el rostro y la cabeza.

La conductora, de 20 años, residente de Aguadilla, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento.

Al peatón se le hizo la prueba de sangre para determinar si había consumido bebidas alcohólicas.

El agente Emanuel Lorenzo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, investigó el accidente junto al fiscal Héctor Crespo.