Al cumplirse ayer, jueves, dos semanas de la muerte por heridas de arma blanca del director de escuela Frankie Torres Marín, personal de Homicidios de Carolina no ha podido identificar a un sospechoso del crimen, afirmó el comandante Jesús Rivera Colón, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la citada área policiaca.

“Se han realizado un sinnúmero de entrevistas, pero para llevar un caso como este se nos hace un poco difícil si no tenemos testigos. Se sigue trabajando”, aseguró el funcionario en entrevista con este medio.

“Espero muy pronto tener un avance”, agregó. “Sospechosos hasta el momento no (tenemos)”.

Relacionadas

El cuerpo de Torres Marín, de 53 años, fue encontrado el 30 de abril en horas de la tarde tendido sobre su cama en su residencia de la urbanización Villas de Loíza. El director de la escuela Rafael Rexach Dueño, en Río Grande, fue descubierto luego de que sus compañeros de labores lo echaran de menos y acudieran a su residencia. Allí una persona, con llave de la propiedad, abrió la puerta y se toparon con la triste escena del hombre desnudo y herido.

En el lugar se ocupó el teléfono celular, más de $3,000 en efectivo, y otras propiedades de la víctima, no así su vehículo Toyota Camry, que fue recuperado el 2 de mayo en el estacionamiento del centro comercial Los Colobos, Carolina.

“El vehículo forense se lo llevó y se espera por los análisis”, dijo Rivera Colón, al indicar que lo mismo ocurre con el registro de llamadas del celular de la víctima, quien no estaba casado y tenía hijos.

También se analiza material genético levantado en la escena, al igual que un cuchillo con manchas de sangre.

Según la teoría de la Policía, el educador pudo haber sido asesinado por un joven con quien compartió el miércoles en la noche. La víctima tenía perros en su residencia y no emitieron ruidos, supo este medio.

El cadáver del hombre presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en los brazos, estas últimas de defensa, según la teoría de la Policía.

“Son procesos que toman tiempo”, dijo Rivera Colón en alusión a la prueba pericial. “Se han identificado parejas (de la víctima), pero recuerda que hay gente que tiene buena coartadas. Hemos entrevistado también amigos del profesor, compañeros de él y estudiantes”.

Las confidencias serán recibidas por los investigadores a través de la línea 343-2020 o a la comandancia de Carolina al (787) 257-7500.