Douglas A. Leff ha sido designado como nuevo agente especial a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en San Juan.

Leff asume el cargo en sustitución de Carlos Cases, a partir de enero, confirmaron hoy, miércoles, las autoridades federales.

Al presente, Leff labora en la Oficina del FBI en Nueva York.

Cases confirmó a este medio en octubre pasado que fue nombrado subdirector de la Oficina de Asuntos Internacionales del FBI en Washington D.C. y comenzaría en el nuevo puesto próximamente.

"Es un reto. Es una oficina sumamente importante dentro del FBI. Hay oficinas de la agencia en sobre 70 países en el mundo y otras satélites ubicadas en las embajadas americanas y en los consulados. Velaré por las funciones administrativas y operacionales de las oficinas internacionales. Es un programa sumamente importante porque las investigaciones tienen nexos internacionales como terrorismo y crimen organizado", expresó entonces Cases.

"Pasaré las Navidades aquí. Allá luego podré conseguir arroz, habichuelas y carne guisada", comentó sobre su pronta mudanza a Washington, como parte de lo que será su noveno traslado en 24 años de carrera.