Para Jorge Drexler el número de personas en un concierto no determina el grado de intimidad que pueda haber entre el artista y el público. Así, la cita que tiene este sábado en un escenario grande como el Coliseo de Puerto Rico junto con el pianista, compositor e integrante de Bajofondo, Luciano Supervielle, no tiene por qué dejar a un lado complicidad que caracterizó su presentación anterior en la Isla.

“Las dimensiones no son determinantes de lo que va a pasar en un concierto”, estipuló el músico uruguayo esta mañana en conferencia de prensa como antesala a la presentación.

“Yo siempre digo que prefiero tener 50 personas por las razones adecuadas que 55,000 por las razones equivocadas… He tenido sensaciones de intimidad muy grande en espacios como Luna Park en Argentina, que es del tamaño de este coliseo, por ejemplo, y a veces me he sentido muy desconectado ante 12 personas en una fiesta familiar o en algún bar de Madrid”, comentó.

A su lado, el músico uruguayo-francés coincidió.

“En función del contexto y del lugar, tratamos de tener una comunicación”, dijo Supervielle.

Será la primera vez que ambos se presenten juntos en Puerto Rico. Anteriormente, Drexler había tocado en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico y en el Centro de Bellas Artes en Santurce, mientras Supervielle había hecho lo propio con Bajofondo, en espacios como el Centro de Convenciones, el Cuartel de Ballajá y el Museo de Arte de Contemporáneo en San Juan.

El repertorio del concierto que está pautado para las 8:30 p.m. será una recopilación de canciones escogidas de todos los discos de Drexler y algunas piezas de los trabajos de Supervielle.

Mira la portada de primerahora.com