Una mujer fue arrestada esta mañana en una panadería en Bayamón luego de haber sido acusada en ausencia por violaciones a la Ley 8 para la Protección de la Propiedad Vehicular.

Según informó el sargento Joey Oyola, de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, Carmen Jiménez Cintrón, de 41 años, se dedicaba a tomar cuentas de automóviles para disponer de las mismas, sin saldar la deuda con la institución financiera, ni cambiar el nombre del comprador en el título del vehículo.

“La mujer fue acusada en ausencia ayer (viernes) de violaciones al artículo 18.8 y 27-A de la Ley 8. Había una orden de arresto en su contra con una fianza de $40,000. Fue arrestada esta mañana (sábado) en una panadería de Bayamón de su propiedad”, explicó Oyola.

Según se desprende del informe policíaco, los delitos por los que se le acusa fueron cometidos entre las fechas del 16 de enero del 2012 hasta el 10 de enero del 2014. Durante ese periodo, Jiménez Cintrón publicó anuncios en medios electrónicos en los que se hizo pasar por “broker” para obtener vehículos con sus respectivas licencias. Se estima que más 25 personas fueron víctimas de Jiménez Cintrón.

Se supo que la acusada prestó la fianza y que el caso fue citado para una fecha posterior.

Acusada reincidente

Esta no es la primera acusación que enfrenta Jiménez Cintrón. En abril pasado, Jiménez Cintrón fue arrestada por este mismo delito.

Al momento del arresto, la Policía halló en su residencia en Bayamón al menos tres vehículos de motor que estaban registrados como desaparecidos por los bancos, ya que sus dueños se los habían entregado a la mujer, quien supuestamente aseguraba que era una compradora autorizada de cuentas de automóviles.

Sobre este particular, Oyola indicó que la acusada tenía la práctica de negociar con los perjudicados para evitar ir a juicio.

Por la información recopilada por la Policía, la acusada, al proceder con la reventa de un vehículo, no saldaba la cuenta de esa unidad registrada a nombre de la persona a la que le compró.

Trascendió que personas que hicieron negocio con la fémina, recibieron cartas de cobro del banco por atraso en el pago del vehículo que le vendieron a la comerciante.

Las autoridades urgieron a la ciudadanía a comunicarse con la División de Vehículos Hurtados de Bayamón a los números telefónicos 787-785-0210 y 787-785-0310, si poseen información sobre otros casos de estafa cometidos por esta persona.