Una guagua propiedad del Servicio Postal de los Estados Unidos se quemó hoy, viernes, en Trujillo Alto y parte de la correspondencia que llevaba el vehículo fue consumida por las llamas, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las pérdidas materiales a causa del incendio fueron estimadas en $24,000.

El comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de Carolina, explicó que la conductora del vehículo federal dijo que comenzó a salir humo por la cabina.

Lisandra Colón “intentó sacar  las cartas y paquetes de la parte posterior del vehículo, sin embargo el auto se incendió en su totalidad y hubo correspondencia que no se pudo sacar”, sostuvo Poupart.

“Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando la cartero Lisandra Colón manejaba una guagua tipo jeep de 1984 y se estacionó para repartir correspondencia en la urbanización Luna Llena, ubicada en la carretera PR-175 de Trujillo Alto, y se percató que del área del “dash” salía humo”, explicó.

El incendio pudo ser extinguido por bomberos de Trujillo Alto y se presume que el mismo fue causado por un corto circuito, agregó el comandante en un comunicado de prensa.

Agregó que las autoridades del correo federal iniciarían una investigación sobre los hechos.

Martin Caballero, gerente de Mercadeo del Servicio Postal federal en Puerto Rico indicó que “la cartero Lisandra Colón se encontraba terminando la ruta, por lo que las pérdidas de la correspondencia fueron  mínimas”.

Caballero agregó que “de todas formas, los clientes del área afectada recibirán una notificación del Servicio Postal de Estados Unidos, indicando los pasos a seguir para hacer la debida reclamación”.