La denuncia fue hecha por el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, quien advino en conocimiento del ambiente insalubre de la celda mediante un agente que tuvo que pernoctar allí mientras se investigan un incidente de violencia de género.

El líder del gremio indicó que el agente tuvo que recibir asistencia médica por las picaduras de insectos que sufrió y se encuentra bajo observación médica porque sufre otra complicación de salud.

 Por tal razón, Figueroa advirtió que no descartaba la posibilidad de demandar al cuerpo policial. 

Figueroa dijo que el teniente Luis Cruz, quien es comandante del precinto de Las Piedras, había hecho escritos denunciando la situación a la Comandancia de Área de Humacao, la cual alegó que también está deteriorada y le hicieron caso omiso.

Relacionadas

El presidente de FUPO agregó que hay otros cuarteles de la Policía que no solo están deteriorados en la parte exterior, sino que algunos han estado hasta tres días sin el servicio de electricidad, por lo que le dará seguimiento. 

“Esto es un virus en toda la Isla… nos han llamado de que hay numerosos cuarteles en condiciones pésimas”, sostuvo Figueroa, a quien también le preocupa las condiciones deplorables en las que trabajan los agentes de la Policía. 

Primera Hora le solicitó una reacción a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, sobre esta situación, pero al cierre de esta edición no había emitido comentarios.