La ola criminal sigue imparable.

En lo que constituye otro asesinato que se suma a la larga lista de muertes violentas, un individuo fue ejecutado ayer en el barrio Monacillos de Río Piedras.

Juan Carlos Rosa Ramos, de 35 años y quien era conocido como “Pantera”, recibió cinco balazos en el rostro y 11 en la espalda.

El occiso, que era vecino del sector Los Ranchos en Río Piedras, fue fichado en el 2001 por violencia doméstica y era sospechoso de varios crímenes en Puerto Nuevo, informó el sargento Roberto I. Ferreria, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

El individuo tenía una bolsita de picadura de marihuana.

En la escena se recuperaron casquillos calibre 9 milímetros y un cargador roto con una bala.

El agente Rubén León y la fiscal Itala Rivera investigaron preliminarmente.

Con este asesinato ascendieron a 104 los ocurridos hasta la tarde de ayer, cinco más que para esta fecha en el 2007. Con este crimen, además, el área policiaca de San Juan tiene 27 asesinatos reportados, que representan siete más que los ocurridos durante el año pasado.

Emboscado en gasolinera

Pasada la medianoche de ayer también fue asesinado Wilfredo Ramos Flores, de 19 años. Lo ultimaron en la gasolinera Texaco de la avenida Central en Puerto Nuevo.

Al momento de ser emboscado, el occiso se encontraba dentro de un auto Suzuki de 2006 registrado a nombre de su hermana.

El motivo del crimen no había sido establecido por los investigadores.

Asesinato en Dorado

Desconocidos ultimaron a balazos a Francisco J. Martínez Pérez cerca de la medianoche de ayer en el barrio Mameyal de Dorado donde vivía.

El occiso, identificado como Francisco Javier Martínez Pérez, de 29 años, fue ejecutado cerca de un punto de venta de sustancias controladas, informó el CIC de Bayamón.

La víctima tenía expediente criminal por robo.

A pesar de que en el sector había vigilancia policiaca al momento del crimen, la patrulla atendía una querella a distancia del lugar.

Asesinato en Toa Alta

Un hombre que no pudo ser identificado fue ejecutado el martes por la noche a orillas de la carretera 142 en Toa Alta.

El occiso, que recibió 11 impactos de bala, fue identificado como Jonathan Cedeño Candelario, de 24 años y natural del barrio Sabana Seca en Toa Baja.

Tenía expediente criminal por sustancias controladas, tentativa de asesinato y conspiración. Era sospechoso de otros crímenes en esa zona.

El fiscal Mario Torres y el agente de Homicidios Braulio González investigaron.

Se tumban antena

Delincuentes se robaron el martes por la noche una antena de transmisión de 50 pies y una cantidad indeterminada de cables de cobre de la emisora radial WKCK Radio Cumbre, de Orocovis.

El gerente de la emisora, ubicada en el sector Limones del barrio Barros de Orocovis, Julio García Rivera, estimó el valor de la antena en los $6 mil.

Agentes del CIC de Aibonito se hicieron cargo de la pesquisa.

Suicidio en Luquillo

Un urólogo se privó de la vida lanzándose del piso 21 del condominio Playa Azul II en Luquillo.

La Policía informó que el occiso fue identificado como Julio Castellanos, de 73 años, quien, según su esposa, era paciente de cáncer.

Éste es el caso #39 de suicidio reportado en lo que va de año.