Siete adultos y un menor se encuentran bajo custodia de la Policía tras ser intervenidos hoy por personal de la División Drogas Ponce por el delito de piratería.

El comandante José Juan García, director de Negociado de Drogas y Control del Vicio, explicó que se adiestró a seis agentes para la detección y manejo de material pirateado. Así las cosas, acudieron a diferentes lugares del área policiaca de Ponce donde hicieron compras de DVD y discos compactos con dinero destinado para este tipo de transacción en la Policía. 

Estas compras fueron todas grabadas y posteriormente se arrestaron los vendedores. 

Los arrestos ocurrieron en la carretera PR-1, sector Singapur, en Juana Díaz; en la avenida Ruberté, de Ponce; en el casco urbano de Santa Isabel, en la carretera PR-10, de Ponce y en la avenida Glenview, también en Ponce.

A los arrestados se les ocupó $839 producto de las ventas y aproximadamente más de 10,000 unidades de CD y DVD.  

Los arrestados, dijo García, vendían el material entre $2.50 y $3.00. 

Según García, la Recording Industry Association of América asegura que las pérdidas económicas por cada CD vendido es de $12 y por cada DVD es de $19. Los arrestados se exponen, según los artículos 187 y 188 del Código Penal, a tres años de reclusión fijo ya que son delitos de modalidad grave. 

Estos casos serán consultados con la Fiscalía de Ponce.