La jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan, sentenció la mañana del jueves a John Rodríguez Velázquez, gerente de planta de la empresa Century Packing Corporation, productores de salchichas Carmela, a 28 meses de probatoria o sentencia suspendida.

El Ministerio Público acusó al hombre de cinco cargos de evasión contributiva por no rendir planillas de contribución sobre ingresos del 2009 al 2013, pero como parte de una alegación preacordada reclasificó estas infracciones del Código de Rentas Internas por cinco cargos menos grave de resistencia u obstrucción a la autoridad pública de los Códigos Penales del 2004 y del 2012.

Relacionadas

Como parte del acuerdo, Rodríguez Velázquez también restituirá al erario $70,638.

El pasado 14 de septiembre cuando se declaró culpable, el hombre entró el primer pago de $30,000 en forma de cheque a nombre del Departamento de Hacienda.

Ahora y durante el tiempo de la sentencia suspendida realizará pagos mensuales de $1,500 y un último pago de $1,638.

Al imponer la sentencia recomendada en un informe presentencia, la jueza Alfonso Fernández indicó a Rodríguez Velázquez que tendrá que presentar certificaciones periódicas que demuestren que está radicando su planillas de contribución sobre ingresos y que no mantiene otras deudas con el Departamento de Hacienda.

El hombre tampoco podrá visitar lugares de dudosa reputación, deberá mantenerse empleado y no podrá cambiar de domicilio sin informarlo al técnico sociopenal que lo supervisará durante el tiempo en que extingue la pena.

Los fiscales Gretchen Camacho Rossy e Iván de Jesús González, de la División de Delitos Económicos, del Departamento de Justicia, estuvieron presentes durante la vista, mientras que el licenciado Freddy Méndez Camel representó a Rodríguez Velázquez.