Más de una cuarta parte (el 27%) de los policías no verán un alza en su salarios, reveló hoy el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Pavía.

Aunque hoy se publicó un anuncio en la prensa de la Policía en que se  resalta que el primero de enero entrarán en vigor “los aumentos de sueldo para los 17,113”, miembros de la Uniformada, Pavía y el superintendente Emilio Díaz Colón, señalaron que será el  73% el que verá un ajuste salarial hacia “arriba”, y de éstos el 60% lo verá  de más de $100.

“(Lo del anuncio) fue un error cometido por la agencia de publicidad”, recalcó el Jefe de la Uniformada, quien señaló que el ejercicio que se hizo para hacerle justicia en sus sueldos en la policía fue un ajuste salarial en términos de los pasos que se le tenían que honrar a los miembros del cuerpo.

En una conferencia de prensa, que manejó la oficina de prensa de La Fortaleza, Pavía consignó que los agentes que entraron a conformar la dependencia a partir de 2004, no tienen un ajuste en salario, porque entraron con la escala correcta.

Dijo que las diferencias que se observan en el ajuste entre policías que entraron en un mismo año se deben a que unos tuvieron licencias sin sueldos o suspension de sueldo, y ese periodo no les cuenta para el cómputo de su salario.

“Aquí lo que se ha hecho es poner a todo el mundo en la escala correcta”, insistió Díaz Colón.

El Superintendente sostuvo que hay policías que recibían un estipendio por llevar funciones que conllevan más paga, pero cuando cesan en esas labores, pierden ese pago adicional.

“Me voy a encargar de eso”, dijo Díaz Colón sobre la publicidad engañosa publicada hoy.
Recalcó que el Gobernador fue citado correctamente en el sentido de que lo que se está realizando es un ajuste al nivel que corresponde, lo que de hecho anunció hace varios meses en Fortaleza.

“Nosotros le reprsentamos al pueblo de Puerto Rico… el Gobierno  le representó al pueblo de Puerto Rico y a los policías que el ajuste salarial iba a representar un aumento para todos”, dijo molesta la representante Melinda Romero, quien estuvo presente en la conferencia de prensa.

Romero dijo que ahora hay que subsanar esa falla y que ella va a presentar una resolución conjunta para que aquellos que no recibieron un aumento en su salario, por lo menos se les dé $100 más de sueldo.