Las expectativas del clima de hoy es que se sienta mucho calor, tanto que no se descarta que se acerque al record histórico de calor para este día, según datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), mientras se debe estar pendiente al desarrollo de una onda tropical que podría acercarse a la zona de Puerto Rico a mediados de la semana.

La meteoróloga Rosalina Vázquez, del SNM, explicó que para hoy durante la mañana se espera que este bastante soleado, en todo el área de Puerto Rico. Ya durante la tarde comenzará el mismo patrón de los días anteriores a desarrollarse aguaceros y tronadas especialmente en el oeste e interior de Puerto Rico, debido a la combinación de  calor diurno y la humedad que persiste sobre el área.

Aun con esa posibilidad de aguaceros, el calor será mucho, tanto que la temperatura podría acercarse al récord para un día como hoy en San Juan de 96 grados, precisó Vázquez.

“Va a estar caluroso, por lo menos el resto del día… el índice de calor como tal estará entre 100 y 107 grados”, dijo la experta, quien recordó la importancia de mantenerse hidratado en estas temperaturas. “No se puede descartar que hoy lo empatemos, pero probablemente no lo sobrepase”, sostuvo.

Sobre las condiciones del mar, Vázquez dijo que hay un riesgo moderado de corrientes submarinas a través de las costas del norte, este, sureste, y sur, incluyendo Culebra y Vieques. Tampoco hay advertencia para pequeñas embarcaciones, con el oleaje que estará hasta 5 pies y con vientos de 10 nudos.

Para el resto de la semana, el SNM anticipa que entre lunes y martes aumenta la posibilidad de desarrollo de aguaceros y tronadas por la proximidad de una vaguada en la región de Puerto Rico.

Ya para miércoles o jueves, hay que estar pendiente a una onda tropical que se encuentra en el océano Atlántico y a la cual el Centro Nacional de Huracanes le otorga un 80% probabilidad  de desarrollo, según indicó.

“Todavía es incierto que se acerque a Puerto Rico, pero lo que se prevé al momento es que afecta las condiciones marítimas pero al estar todavía lejos hay que estar atento al progreso del sistema”, indicó.