Las probabilidades de aguaceros son de un 20%. (Archivo)  
Una masa de aire seco domina las condiciones del tiempo.

Una masa de aire seco dominará hoy las condiciones del tiempo, informó el meteorólogo Robert Mitchell, del Servicio Nacional de Meteorología.

Esto provocará un día caluroso, con temperaturas que pudieran alcanzar los 94 grados Fahrenheit en las zonas costeras. Sin embargo, el experto comentó que la presencia de polvo del Sahara será una “baja. Casi no hay nada”.

Añadió que las probabilidades de aguaceros son de un 20%. De formarse algún chubasco, sería principalmente para el oeste e interior de la isla.

Del mismo modo, Mitchell informó que la onda tropical que se encuentra cercana a la isla y que el Centro Nacional de Huracanes le otorga un 40% de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días se quedará al norte noreste de la región. Lo que provocaría sería un aumento en la probabilidad de aguaceros mañana durante la tarde.

“El grosor de la humedad va a pasar al noreste de la Isla. Con el calor diurno y los efectos locales, aumenta la probabilidad de lluvia a un 50%”, detalló.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado. Se registran olas de tres a cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para las playas ubicadas en el litoral norte y este, por lo que se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.

Regresa a la portada

Tags

calor