A partir de hoy, Luis Gustavo Rivera Seijo, también conocido como “El Manco” puede ser trasladado en cualquier momento a un hogar de adaptación social debido a que su mejoría continúa.

El siquiatra del Estado, William Lugo Sánchez, dijo que evaluó a Rivera Seijo y que este ya no está tomando medicamentos.

“Fue evaluado el 31 de octubre en el hospital de siquiatría Río Piedras. En la última ocasión, este caballero había alcanzado una estabilidad dentro de su condición… la recomendación, entonces, es que el caballero sea trasladado a dicho hogar y recomendar evaluación y vista el mes que viene ”, expuso el experto en corte abierta. 

La jueza Eloína Torres Cancel acogió la recomendación.

Por motivos de seguridad, no se especificó en qué hogar quedará recluido.

Rivera Seijo estuvo imputado de asesinar al niño Lorenzo González Cacho, pero dos jueces encontraron que no había causa para juicio.

No obstante, permanece internado en el Hospital Siquiátrico de Río Piedras, luego que se le declarara no culpable por insanidad mental en un caso de homicidio relacionado a la muerte del deambulante Óscar Pacheco, perpetrada apenas días antes del crimen de Lorenzo.

Preocupada Ana Cacho

Al escuchar esto, la madre de Lorenzo, Ana Cacho, quien estaba sentada en el primer banco del tribunal, hizo una expresión de sorpresa y de disgusto.

A su salida del tribunal, expresó su decepción y le comunicó a un familiar su preocupación de que Rivera Seijo pudiera salir a la libre comunidad.