Con un profundo dolor en el alma, la madre de José Miguel Flores Ramírez, el chico asesinado el domingo en la noche en las afueras de unat cancha en el barrio La Tea en San Germán, pidió al responsable  que se entregue para así recobrar la paz. 

El incidente que cobró la vida de este joven de 20 años, quien cursaba estudios para obtener su diploma de cuarto año, se dio en el marco de una actividad de recaudación de dinero para el tratamiento de un familiar con epilepsia y síndrome Lennox Gastaut.

Mostrando una foto tomada ese mismo día de su hijo, con la camisa de staff del evento Pro Fondos Kevin, Wanda Liz Ramírez Rivera comentó que el incidente marcó para siempre la vida de todos en la familia.

Relacionadas

“...Esto nos ha matado”, expresó, al tiempo en que recordaba cuando tuvo a su hijo por última vez en brazos, hasta que expiró.

Joseíto -como todos les decían- viajaría a los Estados Unidos para trabajar,  pero su vida fue cegada a raíz de una trifulca que provocó un tiroteo en la cancha bajo techo Steven Cruzado Torres.

En el lugar no había policías, por lo que vecinos del sector Los Pinos, quienes no quisieron identificarse, opinaron que “para estos eventos deberían exigirse seguridad”.

“Era un muchacho tranquilo. No se metía en problemas”, sostuvo don Eddie Rivera Aponte,  vecino de la familia.

El sargento Julio Matos Gotay, de la División de Homicidios en Mayagüez, confirmó que “en el lugar se ocupó un casquillo de bala 9mm”. 

Al momento no hay personas de interés. El agente Luis Maldonado y el fiscal Andy Rodríguez investigan a profundidad este caso. Si usted tiene información que ayude a esclarecer este caso puede llamar  al 787-343-2020.

Agonizó en el lugar

Alegadamente Joseíto estuvo minutos inconsciente en espera de que llegara una ambulancia para socorrerlo.

“La gente empezó a llamar al 9-1-1, pero yo te digo sinceramente, tardó muchísimo”,  comentó la madre del occiso. 

“Como 40 minutos (tardó la ambulancia en llegar). El servicio es pésimo. Esa es la realidad... Allí él estuvo esperando y allí murió. Cuando el cayó, estaba vivo, estaba inconsciente, pero estaba respirando”, aseguró.

Wanda Liz explicó que estaban “en la actividad pro Kevin. Yo estaba adentro. Se oyó el tiro. Pregunté a quién fue. Me dijeron ¡Wandy! Y salí corriendo pa’ la carretera. Y era el hijo mío. Fue una pelea que hubo, y fue a distancia (de la cancha). Mi hijo fue víctima”, detalló.