La Policía asegura haber sacado de circulación a un individuo de 36 años, al acusarlo ayer, martes, por cuatro escalamientos ocurridos entre el 21 y el 26 de enero en Hatillo.

Contra Héctor Gerena González, la jueza Dinora Rosario, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para su arresto con fianza de $280,000 por cargos de escalamiento, apropiación ilegal y daños.

Gerena González no pudo prestar la suma y terminó ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

El primero caso que se le imputa ocurrió el 21 de enero, cuando supuestamente acudió en las 4:40 a.m. a Lila Boutique, ubicada en la carretera PR-2. Allí le ocasionó daños a la puerta de cristal del negocio, entró y se apropió de la caja registradora y $112 en efectivo.

Tres días más tarde este hombre supuestamente acudió a las 7:00 a.m. al negocio Mystic Boutique, localizado también en la carretera PR-2. Allí rompió la puerta de cristal del lado sur y al entrar se llevó otra caja registradora con una cantidad de dinero no especificada y un sobre con $650 en efectivo.

El 26 de enero, según las autoridades, Gerena González fue al negocio Lola Boutique, en el barrio Carrizales. Como en los otros casos, rompió el cristal de la puerta principal y se llevó otra caja registradora, $35 en efectivo y una computadora.

El último escalamiento se produjo el mismo 26 de enero a las 3:00 a.m., cuando se alega fue al negocio Batteris Bilbs en la carretera PR-2. Nuevamente, se alegó que rompió el cristal de la puerta principal y se llevó $180 en efectivo.

La agente Irma Pérez Terrón trabajó estos casos por la División de Propiedad de Arecibo, junto al fiscal Rodney Ríos.