La Policía en el área de Guayama investiga la posibilidad de que dos balaceras ocurridas anoche, una en Salinas y otra supuestamente en Cayey, estén relacionadas.

Por un lado, a eso de las 8:40 p.m. del sábado tres hombres y una mujer resultaron heridos en una refriega ocurrida en el sector Mirador de Salinas.

La Policía identificó a los heridos como Jayson Vázquez Vicente, quien recibió una herida en el brazo izquierdo y la cadera; Oscar Mendoza Flores, quien resultó con dos heridas de bala en la espalda; José Santiago Serrano, quien recibió dos balazos en la pierna izquierda, y Sonyalis Cotto Ortiz, quien resultó con una herida de bala en la cadera.

Del grupo, sólo Mendoza Flores aparece fichado y se trata de un caso de sustancias controladas del año pasado. Cotto Ortiz está embarazada.

Vázquez Vicente, Mendoza Flores y Cotto Ortiz fueron transportados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable, mientras que Santiago Serrano fue atendido en el hospital de área de Guayama, y fue dado de alta más tarde.

Según explicó el inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Guayama, el incidente ocurrió en un área donde se realizan carreras de vehículos todo terreno. Al lugar llegaron individuos y, sin mediar palabra, abrieron fuego.

 Una teoría que maneja la Policía es que el blanco del ataque haya sido un sujeto que supuestamente controla el punto de drogas del caserío Luis Muñoz Morales, en Cayey. Sin embargo, Pérez recalcó no se puede precisar aún si alguno de los heridos se encontraba con el individuo y si se suscitó un intercambio de disparos.

La Policía también investiga si Ismael Rivera Torres, quien le dijo a las autoridades que fue baleado en un muslo a las 10:15 p.m. del sábado en el barrio Mogote, de Cayey, pudo haber recibido las heridas en medio de la refriega en Salinas.

El hombre fue transportado al Hospital Menonita de Cayey, donde fue atendido y luego abandonó el lugar.

El incidente en Salinas formó parte de una jornada que tuvo como resultado ocho personas heridas de bala en las pasadas horas.

 En una gasolinera localizada en el barrio Domingo Ruiz, en Arecibo, Yaziel Vélez Olmo, de 18 años y residente en ese municipio, recibió un balazo cerca de las 3:00 a.m. del domingo.

Vélez Olmo fue transportado al Hospital Susoni de Arecibo, donde fue diagnosticado con una herida de bala en el pie izquierdo, con entrada y salida, y una laceración en la rodilla derecha. El perjudicado fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

En la misma región policiaca, pero en Isabela, Lenín De Jesús Vélez Santiago, de 26 años, se encontraba en los predios del residencial Jardines del Noroeste a eso de las 9:50 p.m. del sábado cuando escuchó un disparo y se sintió herido en la rodilla derecha. Su condición es estable y fue atendido en un hospital del área metropolitana.

Finalmente, a eso de las 6:45 p.m. del sábado Luis E. Class Colón, de 37 años, sufrió una herida de bala en el antebrazo izquierdo mientras se encontraba en la intersección de la carretera PR-137 con la carretera PR-644, en Vega Baja.

Class Colón fue referido inicialmente al hospital Wilma Vázquez, de Vega Baja y luego al Centro Médico, en Río Piedras, en condición estable.