La investigación del asesinato de un hombre y una niña ayer en Gurabo apunta a que fueron emboscados por una o más personas con armas automáticas.

Según el inspector José Rodríguez Sierra, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, todavía se desconocen las circunstancias que llevaron al doble asesinato, pero estiman que podría tener algún tipo de relación con actividades delictivas.

“Este joven tenía expediente criminal”, indicó Rodríguez Sierra en entrevista radial con NotiUno. “Eran casos por delito de robo, sustancias controladas, por lo que había sido procesado anteriormente”.

“Sin descartar ningún otro ángulo, la investigación tiende a establecer que (el sucedo de ayer) tenga alguna relación con el narcotráfico”, agregó.

Explicó que la niña estaba de visita en Puerto Rico para compartir con su padre, como parte del periodo de relación paternofilial, pues la menor reside con su madre en Estados Unidos.

El incidente ocurrió a eso de las 10:36 p.m., cuando desconocidos dispararon contra un vehículo Mitsubishi Mirage, del año 2000, en la barriada Villa Alegre, en Gurabo.

Segun el informe policiaco, el Sistema de Emergencias 9-1-1 y la Policía recibieron llamadas alertando de disparos en la carretera PR-941, intersección con la calle 1, en Villa Alegre. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron los cuerpos de Ansel Elpidio Barbosa Artache, de 27 años, y a su hija de 6 años.

Ambos presentaban varios impactos de bala, al igual que la carrocería del vehículo.

“Hasta el momento, por la investigación que realizamos en la escena, da la impresión de que el carro fueron emboscados”, indicó Rodríguez Sierra.

“No hemos determinados aun si fue de carro a carro, pero de la información de la escena, ya que no contamos con testigos en este momento, es que los individuos aparentemente (los) emboscaron mediante el uso de armas automáticas”, agregó.

Señaló que hasta el momento no cuentan con testigos, por lo que están haciendo gestiones para conseguir vídeos de alguna cámara de seguridad que esté en el área.

“Cualquier información que pueda surgir, dada las circunstancias del caso y el grado de la sensibilidad que amerita porque murió este angelito, exhortamos que cualquier información que tengan los ciudadanos, nos la pueden hacer llegar de forma confidencial al 787-343-2020”, afirmó.