La jueza Aleida Ramos Manso, del Tribunal Municipal de Río Grande, expidió anoche una orden de aprehensión contra un adolescente de 17 años, al que se le imputa herir de bala a su pareja, de 28 años, en medio de un incidente de violencia de género en Carolina, reveló la teniente Aimée Alvarado, coordinadora de las divisiones de Violencia Doméstica en la Policía.

Al menor, cuyo paradero se desconoce al presente, se le imputaron faltas por los delitos de maltrato agravado por inferirle grave daño corporal a la pareja, bajo el artículo 3.2-B de la Ley 54 de Violencia Doméstica y violación a dos artículos de la Ley de Armas.

Los sucesos ocurrieron en horas de la mañana del viernes, cerca del residencial Sabana Abajo, en Carolina, donde la pareja convivía hace unos dos meses.

La teniente informó que la fémina estaba transportando a su pareja consensual hacia un negocio de lavado de automóviles donde labora el joven, pero en el trayecto resurgió una discusión motivada por los celos con la expareja de la mujer.

“La pareja revivió una discusión y alegadamente el menor sacó una pistola y le disparó en el tobillo derecho”, agregó Alvarado. 

La mujer, quien es empleada de una hospedería, llegó herida hasta la calle Nicolás Aguayo de la urbanización El Comandante, en Río Piedras, donde reside su progenitora para pedir ayuda. Luego fue transportada al Centro Médico de Río Piedras donde quedó recluida en condición estable.