El ex senador del PNP, Héctor Martínez, se encuentra feliz y emocionado  tras el fallo emitido hoy por el Tribunal del Circuito de Apelaciones,  revocando su convicción por un cargo de soborno relacionado con el viaje a Las Vegas,  por el que también resultó convicto el empresario Juan Bravo.

Boston revocó también la convicción del presidente de Ranger American.

“Estamos bien contentos. Él está muy feliz. Lo que estaba es tratando de comunicarse con su familia y compartir la noticia con ellos”, dijo la abogada del equipo de defensa de Martínez,  Sonia Torres.

Usted estaba llorando, ¿cierto?, preguntamos a Torres.

“Me emocioné mucho por él y por su familia”, respondió.

Relacionadas

Torres expuso que la Opinión de 81 páginas emitida por el Circuito de Apelaciones hoy, “en esencia revoca la convicción de Martínez, porque el juez del caso, Francisco Besosa, erró en las instrucciones que diera al jurado, ya que podría llevar a un jurado  a encontrar culpable al acusado por regalías y no por soborno”.

Se refiere al estatuto 666 de soborno bajo el cual se procesó a Martínez, que criminaliza a un funcionario de Gobierno que incurre en soborno.

“Héctor se encontró no culpable en el caso de conspiración, pero el juez determinó que era un mistrial. El jurado no encontró el objetivo de conspiración. El juez se revocó al otro día sin perjuicio”, comentó Torres.

“El juez le desestimó el cargo sin perjuicio. La decisión de Boston es que  no puede ser procesado nuevamente por violación al artículo 371; revoca la convicción”, agregó la abogada.

Torres indicó que el Circuito devuelve el caso al Tribunal de Distrito para procedimientos posteriores, pero no pudo precisar a qué procedimientos se alude, por no haber estudiado a profundidad la decisión.

Reiteró que Martínez, quien se encuentra en Puerto Rico, está muy feliz, emocionado y agradecido por todos los que lo apoyaron y ayudaron.

“Estoy muy feliz por él y su familia, pues sé la angustia  y el dolor que han pasado. Como abogada, estoy satisfecha porque nuestros argumentos fueron acogidos por el Tribunal de Apelaciones”, dijo.

En cuanto a la decisión, agregó que se necesita mucho más análisis.