Una empleada de un comedor escolar de Hatillo sufrió quemaduras de primer grado esta mañana, cuando un equipo de cocina estalló en el comedor de la escuela elemental Luis Meléndez Rodríguez.

El comandante Eliud Deida, jefe del Cuerpo de Bomberos en la zona de Arecibo, informó que el incidente ocurrió a las 9:06 a.m. La empleada fue identificada como Yolanda Pérez Pagán, de 46 años.

“Sufrió quemaduras de primer grado en el lado derecho de la cara y en su brazo derecho”, precisó el comandante Deida en un comunicado.

La afectada fue atendida en la escuela por personal de Emergencias Médicas Estatal, y luego fue transportada a un hospital de la zona.

La explosión no produjo incendio. No obstante, el bombero de la estación del sector Bayaney, Javier Hernández y el sargento José de Jesús se movilizaron al plantel para verificar que los equipos del comedor escolar estén funcionando de acuerdo a los códigos de Prevención de Incendios.

De otra parte, los estudiantes de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, en Bayamón, fueron desalojados esta mañana debido a olores objetables que se presume salían de un garaje municipal aledaño al plantel escolar.

“Los bomberos fueron alertados a las 10:45 de la mañana de un alegado escape de gas que afectó a una maestra embarazada y una estudiante de 15 años de edad. Ambas fueron atendidas en la escuela y se encontraban en condición estable”, informó el jefe de los bomberos en la zona metropolitana, comandante Félix Morales Alverio.

El personal administrativo de la escuela determinó suspender las clases por el día de hoy, mientras personal del municipio de Bayamo hacía gestiones para identificar la causa de la emanación.