Un asesinato, un par de agresiones, un secuestro y cuatro escalamientos con pérdidas cuantiosas fueron algunos de los incidentes que se suscitaron durante el fin de semana, mientras la Isla recibía el embate de la tormenta tropical Bertha, reportó la Policía.

La agresión grave más reciente ocurrió a las 3:00 a.m. de hoy, domingo, en la calle Viñatel, en el negocio El Negro, de San Juan.

Sandi Danilo Robles Vera indicó que se encontraba consumiendo en el lugar y, según narró a la Policía, al momento de irse le reclamó a un empleado que le habían cobrado de más. Otro empleado reaccionó golpeándolo con un bastón en la cabeza, ocasionándole una herida abierta.

El perjudicado recibió asistencia médica en el lugar y dijo que no tenía interés en que se investigara el caso.

De otra parte, un hombre se recupera en el Centro Médico, de Río Piedras, luego de que el sábado en la tarde fuera herido de bala por su vecino en hechos ocurridos en las parcelas Hermanas Dávila, de Río Grande.

El inspector Jesús Rivera Colón, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo, explicó que Abimael Aponte, de 30 años, sostuvo ayer una discusión con su vecino, por lo que solicitó, con éxito, una orden de protección por acecho. Al regresar a su casa a las 5:45 p.m., se enfrascó en otra trifulca con el mismo vecino, quien le dio un culetazo en la cabeza y un disparo en el abdomen.

Aponte fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Grande y de allí pasó al Centro Médico, en Río Piedras, en condición estable.

El inspector Rivera Colón indicó que el agresor no ha podido ser localizado y que se espera que sea acusado mañana, lunes. Se reservó el nombre del individuo hasta que se le acuse.

El agente Christian Sánchez, de la división de Homicidios de Fajardo, investiga el caso.

La noche lluviosa también dejó el saldo de una mujer asesinada el sábado a las 10:30 p.m. en el barrio Trastalleres, de Mayagüez. Según la Policía, el victimario de Jeysell Gordills Ramos, de 31 años, fue su pareja, César J. Pabón Santiago, de 58 años, quien también se privó de la vida al hacerse un disparo en la cabeza.

De otra parte, un hombre que no es identificado por motivos de seguridad le dijo a la Policía que el sábado a las 6:00 a.m. fue secuestrado mientras se encontraba en una gasolinera Puma en la avenida De Diego, de Puerto Nuevo.

Según el relato del hombre, dos individuos -uno de ellos con un arma de fuego-, entraron a la fuerza en su guagua Jeep Grand Cherokee y lo llevaron hasta el área de Levittown. El querellante, quien alegó que le llevaron $340 en efectivo y una cadena de oro, dijo que llegó hasta una farmacia y desde allí se comunicó con su padre para informarle de lo sucedido.

La actividad criminal también produjo varios escalamientos, incluyendo cuatro con pérdidas cuantiosas en San Juan, Carolina y Ponce.

Por un lado, José Disla Peña le dijo a la Policía que alguien penetró una oficina de dentista en la intersección de la calle Delbrey y Loíza y se llevó una cámara Canon valorada en $2,560, una computadora portátil valorada en $1,400 y $600 en efectivo.

Mientras, en un informe policiaco se indica que Juan Videao alegó que al llegar el sábado en la tarde al llegar a su casa en la Hacienda Vista Alegre, de Ponce, se percató que desconocidos forzaron la puerta principal de su residencia, que se encontraba en proceso de remodelación, y le llevaron 29 puertas de aluminio y cristal valoradas en $3,950.

La división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce se hizo cargo del caso.

De otra parte, desconocidos saquearon en la madrugada del domingo una residencia en la urbanización Villa Venecia, de Carolina.

 Según se informó su propietario, alguien forzó la cerradura de una puerta ubicada en la parte posterior de la propiedad y se llevó un televisor de 32 pulgadas, otro televisor de 20 pulgadas, una computadora portátil, una cámara Nikon, una cartera con documentos personales, un 'blower' de jardinería, una guagua Honda CRV verde y un Jeep Wrangler gris.

La división de Propiedad en Carolina continuará con la investigación de este caso, al igual que el escalamiento con pérdidas valoradas en $8,540 reportado el sábado a las 7:00 a.m. en una gasolinera Total llamada John Dewey.

Según el querellante, Edwin Rodríguez, rompieron la pared posterior del local y le llevaron $3,050 en efectivo, cajas de cigarrillos, cajas de aceite de motor, baterías, café y otra mercancía.