El juicio contra Julia Camilo Lorenzo, acusada de lanzarle agua hirviendo a su compañero y a una exnovia de éste, iniciará el próximo 27 de abril.

Camilo Lorenzo encara cargos de agresión agravada y de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica.

Hoy, miércoles, durante una vista con antelación al juicio, el licenciado Jorge Gordon Menéndez informó al juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de San Juan, que había información médica de las alegadas víctimas que todavía no había recibido, como parte del proceso de descubrimiento de prueba.

El fiscal Dwight Santiago Acosta, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, reconoció la situación.

Explicó que los documentos se habían solicitado mediante subpoena, pero que el Ministerio Público todavía no los había recibido.

Ante este escenario, Santiago Acosta solicitó al juez 15 días para completar la petición del letrado.

Además, pidió a Ramírez Lluch que emitiera una orden para mostrar causa contra el perjudicado, un chef de 25 años, que no compareció a la vista de hoy.

Antes de concluir la vista, Gordon Menéndez también informó que tenía unas fotografías del lugar de los hechos, un informe y unas fotocopias de mensajes de texto que utilizará durante el proceso.

El juez Ramírez Lluch, por su parte, concedió al licenciado 15 días para informar mediante moción si persistía el problema con los documentos médicos y le recordó que diez días antes de la fecha del juicio debía informar mediante moción si el caso se verá por jurado.

"El 27 de abril venimos a ver el caso", insistió el togado.

Fuera de sala el fiscal Santiago Acosta señaló que el caso no estaba asignado a ningún fiscal en específico y que por eso diversos fiscales habían intervenido en el proceso. Pero dijo que recomendará que el caso se asigne a un fiscal para la etapa de juicio.

Según el Ministerio Público, la madrugada del 7 de noviembre de 2014 la acusada, de 19 años, lanzó agua hirviendo a su compañero y la exnovia de éste, de 19 años, al encontrarlos dormidos en una habitación del apartamento que compartía con el hombre en Santurce.