Un comerciante fue víctima de un robo domiciliario esta madrugada en su residencia de la urbanización Garden Village, de San Germán.

Según la investigación de la Policía, Abimael Rivera Oliveras de 43 años, fue interceptado en el área de la lavandería de su hogar por dos encapuchados vestidos de negro y armados, mientras llegaba a su residencia quienes le exigieron dinero bajo amenaza de muerte.

Rivera Oliveras se resistió, por lo que fue agredido en la cabeza y otras partes del cuerpo por los asaltantes, quienes lo llevaron hasta su dormitorio donde lo obligaron a abrir una caja fuerte de la cual se apropiaron de $4,000 en efectivo.

Además, se robaron un televisor marca Sony de 60”, una consola de juegos PlayStation 3 y un celular Samsung. El valor de esta propiedad fue estimado en los $6,600.   

Rivera Oliveras fue amordazado y atado sobre la cama y cuando pudo liberarse acudió al cuartel de San German para pedir ayuda. Luego fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano de San Germán, donde le diagnosticaron heridas abiertas en la nariz y parte posterior de la cabeza, tomándole varios puntos de sutura, dejándolo recluido bajo observación.

La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Mayagüez se hizo cargo de la pesquisa.