El ofensor sexual arrestado por ciudadanos en medio de un robo domiciliario fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón tras ser acusado por 24 cargos criminales por tres casos de agresión agravada, agresión sexual, robo y violación a la Ley de Armas.

El juez José Banuchi, del Trinunal de Bayamón, Determinó causa para arresto contra Waldemar Martínez Ortiz, de 37 años, señalándole una fianza de $347,500 la cual no prestó.

Durante el día de hoy, se continuará levantando evidencia en otros siete casos para la radicación en las próximas de más cargos criminales contra el individuo por delitos similares, adelantó la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC).

Relacionadas

Uno de los casos por los que fue acusado ocurrió ayer, martes, de madrugada en la urbanización Extensión Forest Hills en Bayamón, donde el individuo bajo amenaza con un arma de fuego interceptó a una pareja en el balcón y la obligó a entrar al apartamento tras anunciarles el asalto.

El hermano de la joven, que se encontraba fuera hablando por su celular cuando entró a la residencia lo sorprendió abalanzándose sobre él y luego se le unieron las otras dos víctimas hasta ponerlo bajo arresto tras un violento forcejeo.

A Martínez Ortiz le tomaron 65 puntos de sutura en el rostro y la cabeza.

Los casos fueron consultados con los fiscales Héctor Rivera y Sheila Serrano, ésta última de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales.

El imputado había salido de prisión en agosto del 2016 tras cumplir 18 años de cárcel por agresión sexual y cometió los delitos en la urbanización donde vivía con su progenitora al igual que en otras aledañas.