Miembros de una pandilla que se dedicaba a robar equipo de construcción de una tienda de Utuado para revender la propiedad hurtada en Vega Alta fueron acusados y encarcelados hoy, informó la Policía.

El capitán David Andújar, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Utuado, identificó a los imputados como Amneris Vázquez Olivera, Johanna Luciano Román y Roberto Sostre Rosado. Las dos mujeres son residentes del caserío El Batey, en Vega Alta y Sostre Rosado, quien inicialmente ofreció un nombre falso al ser arrestado, es natural de Utuado pero vivía con Vázquez Olivera.

El hombre tiene récord delictivo por apropiación ilegal, vehículo hurtado, resistencia al arresto y Sustancias Controladas, dijo Andújar.

El juez Edwin Feliciano encontró causa para el arresto del trío con fianza global de $120,000 por dos cargos de apropiación ilegal. Un tercer caso resultó menos grave y fue presentado ante otro juez por agentes del distrito de Utuado.

Las mujeres fueron ingresadas en la Cárcel de Mujeres de Vega Alta y Sostre Rosado en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

Los imputados fueron arrestados frente a la tienda National de Utuado al ser identificados por su guardia de seguridad. Andújar indicó que el grupo robó en tres ocasiones entre los meses de noviembre y diciembre en ese establecimiento y luego revendían la propiedad. El agente indicó que el trío también es sospechoso de robos en Vega Baja.

El agente Dimas Maldonado investigó por la división de Propiedad junto a su supervisor, el sargento Héctor Millán.