Un exmilitar al que se le imputa haber agredido a sus padres con un martillo fue encarcelado durante la noche de ayer, domingo, en el Complejo Correccional de Bayamón al no poder prestar una fianza de $1.2 millones.

El juez Elmer Ortiz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra Ramsés H. Pérez López, de 34 años, por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por hechos ocurridos durante la tarde del sábado pasado, en el hogar de sus padres del barrio Cerro Gordo en Vega Alta.

De acuerdo con la investigación el individuo llegó a la residencia y agredió con un martillo y después la apuñaló por la espalda mientras cocinaba, cuando su padre Hermes Pérez Rodríguez, de 60 años, intervino le dio varios martillazos en la cabeza.

Ambos permanecen recluidos en el Centro Médico de Río Piedras, su padre está en condición crítica.

Sus padres, identificados como Hermes Pérez Rodríguez y Sagrario López Soriano, ambos de 60 años aproximadamente, permanecen recluidos en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

Como evidencia los agentes ocuparon en la vivienda un martillo; dos armas de fuego, 258 municiones calibre 45, 50 balas 9mm y 15 cartuchos de escopeta, que le pertenecen al padre del agresor.

El caso fue consultado con la fiscal Michelle Colón, quien ordenó la radicación de los cargos y sometido por la sargento Mariel Hernández, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja.