Un individuo que presuntamente secuestró a un ciudadano para robarle su vehículo a mano armada frente al establecimiento American All Plastic localizado en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras, fue encarcelado tras ser acusado ayer, martes, por cargos criminales, informó la División de Robos de San Juan. 

De acuerdo a la pesquisa, Raúl I. Delgado Parrilla, de 33 años, mediante amenaza con un rotén expandible le anunció el asalto al ciudadano a quien lo obligó a manejar su guagua marca Nissan Pathfinder, color gris, del año 2010, hasta el centro comercial Plaza Escorial.

Cuando la víctima, que estaba al volante, vio pasar una patrulla del Precinto de Carolina Oeste, se lanzó del vehículo pidiéndole ayuda.

Relacionadas

Tras contarle lo sucedido le dieron el alto al sospechoso y solicitaron refuerzos ya que el individuo estaba agresivo, razón por la cual el agente Roberto Bonilla Feliciano, adscrito al Precinto de Carolina Oeste, utilizó su dispositivo electrónico para ponerlo bajo arresto, indica el informe de la Policía.

El fiscal Dario Vissepó ordenó la radicación de cargos por los delitos de robo, secuestro, amenaza de muerte y violación a la Ley de Armas por el uso del batón expandible, contra Delgado Parrilla.

El juez Rafael Parés, de la Sala de Investigaciones de San Juan determinó causa para arresto contra el individuo señalándole una fianza de $30,000 la cual no prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel 705 del Complejo Correccional de Bayamón.

El caso fue radicado por el agente Julio Ortiz bajo la supervisión de la directora de la división, teniente Wanda Torres Negrón.