Cargos criminales por los delitos de daños agravados e infracción a la Ley de Maltrato a Personas de Edad avanzada fueron radicados ayer contra Wilfredo García Estades, de 19 años, quien en medio de un arranque de cólera destrozó parte de la celda del cuartel de Naguabo.

De acuerdo a la investigación de las agentes Yanira Dávila, adscrita al Distrito de Naguabo e Ivonne López, de la División de Propiedad del CIC de Humacao, durante la madrugada del sábado, García Estades amenazó a su abuela y a su padre de manera agresiva en medio de una discusión relacionada a un vehículo, en su hogar del barrio Santiago y Lima del mencionado municipio.

Tras su arresto, mientras se encontraba en la celda del cuartel rompió el inodoro de metal y con él rompió el asiento de cemento, finalmente, los pedazos los lanzo contra la ventana de cristal que está ubicado en el área de retén la cual rompió.

Los daños no fueron estimados.

La jueza Evyanne M. Martir Hernández, del Tribunal de Fajardo, determinó causa probable para arresto señalándole una fianza de $22,000 la cual no prestó.

García Estades fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.