La madre y el padrastro de una niña de siete años la cual fue golpeada con la hebilla de una correa el mes pasado fueron encarcelados tras ser acusados ayer, miércoles, por maltrato de menores y negligencia.

De acuerdo a la investigación de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, los hechos se reportaron el domingo pasado en su hogar ubicado en la urbanización Levittown en Toa Baja donde la progenitora de la menor, identificada como Jaqueline González López, de 38 años, la golpeó en diferentes partes del cuerpo con la hebilla de metal de la correa por haber discutido con su hermanita de cuatro años.

Cuando la menor regresó a la escuela el 2 de mayo, su maestra del salón hogar se percató que la niña estaba muy abrigada y tenía maquillaje en el rostro. Al preguntarle a su alumna qué le había ocurrido le confesó que su madre le había pegado y que la maquilló para ocultar los hematomas que le ocasionó.

El caso también fue referido al Departamento de la Familia como lo exige el protocolo en los casos de maltrato de menores y se refirió al hospital.

El padrastro de la niña, identificado como Ramón Colón García, de 57 años, fue imputado de cargos por negligencia ya que no evitó la agresión.

La jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra ambos señalándoles una fianza de $30,000 a cada uno la cual no prestaron.

La imputada fue ingresada en la Cárcel de Mujeres de Salinas y su pareja en el Complejo Correccional de Bayamón.