Un segundo implicado en el asalto a plena luz del día de una joyería en el Viejo San Juan, perpetrado el mes pasado, fue acusado y encarcelado anoche, informó la Policía.

Waldemar Sanabria Ruiz, de 31 años fue identificado por una de las víctimas en una rueda de confrontación y llevado ante el juez Arnaldo Castro, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa por el delito de robo y violación a la Ley de Armas. El hombre, vecino del residencial Luis Llorens Torres no pudo prestar una fianza de $800,000 y terminó ingresado en el complejo carcelario de Bayamón.

Según las autoridades, este hombre, junto a Omar Stuart Martínez, de 36 años, otro individuo y una mujer que no han sido identificados, llegaron el 20 de enero a la joyería Jewerly Treasure en la calle Fortaleza donde anunciaron el asalto y agredieron a empleados y clientes con un arma de fuego. El botín fue mercancía valorada en $117,360 y $2,862 en efectivo.

El 23 de enero la jueza Carmen Álvarez, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, determinó causa para el arresto de Stuart Martínez, vecino de la Barriada Las Monjas, en Hato Rey, por participar en el asalto. Stuart Martínez también está ingresado en Bayamón.