Un trío de individuos que asesinó viciosamente a una mujer tras tirotear a su familia el pasado 28 de junio en Canóvanas fue encarcelado hoy tras la radicación de cargos criminales.

La jueza Jeanine M. Meaux Pereda, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto contra los tres individuos señalándoles una fianza de $1,950,000 a cada uno.

Los acusados fueron identificados como José E. ‘”Nesti” Pérez Pabón, de 25 años y residente del caserio Jesús T. Piñero en Canóvanas; Raymond “Pinky” Vázquez Rodríguez, de 19 años; y Kelvin O. “Bebo Peste” Navarro Ocasio, de 21 años. Estos últimos dos son residentes en las parcelas Campo Rico, en Canóvanas.

El comandante Jesús Rivera, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, indicó que a cada uno de los arrestados se le radicaron 13 cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Al trío se le imputa el crimen de Luz Polanco Pérez, de 48 años, quien fue tiroteada mientras transitaba en una guagua Dodge Ram, del año 2005, conducida por su esposo por la calle 16, del barrio Alturas de Campo Rico, en Canóvanas. En el auto también viajaban dos hijos de la pareja. El hijo de la mujer, de 18 años, recibió un disparo en la pierna derecha y una menor de 15 sufrió laceración en el cuello por los cristales rotos. El esposo de la víctima resultó ileso.

Rivera recordó que la familia se había mudado recientemente a la isla en pleno inicio del racionamiento de agua por lo que ese día habían salido a buscar agua y a un residente del sector que se dedicaba a vender drones para comprarle varios. Como no tenían clara la dirección, dieron varias vueltas preguntando por el nombre del vendedor hasta que lo localizaron y este les dijo que regresaran al día siguiente porque se le había agotado la mercancía, explicó el comandante.

Cuando regresaban a su hogar fueron emboscados por los gatilleros, quienes abrieron fuego indiscriminadamente contra el vehículo tras presuntamente confundirles con sus rivales.

“Cuando están bajando hacia su residencia, como los habían visto dar varias vueltas en actitud supuestamente sospechosa, les dispararon con un rifle AK-47 y con una pistola, la mujer resultó herida en un ojo y la cabeza y muere. Es un hecho muy lamentable, todos son víctimas inocentes”, exclamó Rivera.

De acuerdo con la pesquisa, Pérez Pabón, uno de los acusados, había sido tiroteado días antes mientras echaba gasolina a su automóvil deportivo 300ZX color blanco, en una estación localizada en la carretera PR-185 en Canóvanas y por tal razón su pandilla estaba en alerta temiendo otro ataque.

“En varias ocasiones le habían disparado a Nesti y estaban en medio de una guerra por el control de los puntos de drogas y al verlos (a la familia) en actitud sospechosa les dispararon”, agregó el comandante.

De hecho, el automóvil 300ZX había sido ocupado por el CIC para investigación.

Nesti estaba en libertad bajo probatoria de diez años por violación a la Ley de Armas la cual le sería revocada durante el día de hoy tras la radicación de los cargos en su contra.

Los acusados serán ingresados en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar la fianza.