El juicio contra el alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez por cargos de acoso sexual continuó ayer con el contrainterrogatorio de la testigo principal, la empleada de programas federales Lumari Torres Pérez.

A preguntas del abogado Carlos Padilla, la mujer respondió que tras el incidente  del 2013, cuando su jefe le expresó que quería ver su tatuaje, ella trataba de evitar estar cerca de él y que no soportaba que tuvieran contacto visual.

Sin embargo, aceptó haber asistido a cumpleaños y actividades públicas en las que Arlequín Vélez estuvo presente.

Igualmente, la testigo dijo que no le narró los hechos a su compañero luego de sucedido, sino que se calló hasta   octubre. Luego de eso asistió a eventos en los que el alcalde y su familia estaban presentes.

La defensa confrontó a Torres Pérez con las declaraciones vertidas por ella misma sobre lo ocurrido  a la directora de Recursos Humanos, en una querella, y en su declaración jurada ante el Departamento de Justicia, en la que no concordaban varios de los datos suministrados.

El letrado destacó que en la vista preliminar la mujer dijo que los hechos  fueron el 18 de junio de 2013, fecha que no pudo precisar en su interrogatorio el  jueves. Otro de los datos   que Torres Pérez no manifestó en sus tres declaraciones, a diferencia del juicio, fue que había acudido a la oficina de Arlequín y le pidió que le firmara unos documentos. Tampoco expresó que había entrado primero que el alcalde a su oficina y que en la minuta de Recursos Humanos no dijo que el alcalde se había tocado su miembro y que luego la agarró por la blusa.

“Todo cambió desde el primer incidente”, expresó la mujer a las preguntas del abogado.

Por su parte, el fiscal especial independiente (FEI) Ramón Mendoza expresó que en el contrainterrogatorio  se ha tratado de precisar asuntos que no son relevantes con los hechos.

“No le preguntan los elementos esenciales”, indicó.

El FEI Guillermo Garau señaló que la defensa intenta minar la credibilidad de la testigo, pero que en su momento ellos aclararán todas las dudas.

El juicio continúa el martes en la tarde ante el juez Carlos Salgado Schwarz.