Una niña de año y medio se encuentra en estado de coma y presenta sangrado craneal luego de que presuntamente fuera lanzada contra un corral para menores por su madre, confirmó el teniente Ángel Feliciano Torres, de la región policiaca de Ponce.

En entrevista con WKAQ 580, el teniente explicó que la mujer, identificada como Anaís Vega Sepúlveda, lanzó la niña al "play yard" porque la menor no quería comer.

"La señora, según la entrevista que tuvimos con ella, le estaba dando comida a la niña, y la niña, según ella, no estaba ingiriendo comida. Por esa razón ella se molestó y lanzó la niña en el play yard, lo que le ocasionó unas fracturas en el cráneo y una hemorragia interna en el cráneo", relató Feliciano Torres.

Asimismo, indicó que cuando se percató de que algo no estaba bien con la menor, la mujer de 21 años llamó a su esposo, Luis Irizarry Natal, y este llegó hasta la casa, ubicada en la calle Lidia E. Rodríguez del barrio El Tuque, en Ponce, y luego transportó a la niña hasta el dispensario San Lucas.

Según las autoridades, en el dispensario la niña fue atendida por el doctor Ramón Colón, quien la refirió al hospital San Lucas, donde fue diagnosticada con sangrado cerebral y se indicó que estaba en estado comatoso. Actualmente, la menor se encuentra en el Centro Médico de Río Piedras.

"La niña está en estado crítico en Centro Médico. Ya nosotros estamos trabajando desde anoche con esta situación, y estamos preparados para llevar la prueba que tenemos a la fiscalía. Es una situación sumamente difícil, tanto para los doctores que la estaban atendiendo como para el personal de Aeromed (que la transportaron al Centro Médico)", indicó Feliciano Torres.

El incidente fue registrado anoche a las 9:30 p.m. de ayer, miércoles, y se espera que hoy le radiquen cargos a la madre, que está presa desde anoche.

El agente Enrique Meléndez, en unión a la fiscal Rubimar Miranda, se hicieron cargo de la pesquisa.

Familia protege a hermana

La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, repudió el caso e informó que la agencia está investigando a la familia.

“El personal del Departamento ha estado interviniendo con el lamentable incidente. Nuestro personal continúa investigando y realizando las entrevistas de rigor a familiares y colaterales. En este núcleo familiar hay otra menor de dos años, la cual se encuentra protegida en estos momentos”, sostuvo Irizarry Méndez en declaraciones escritas.