Un peatón resultó herido tras ser atropellado en la mañana de este jueves en la carretera PR-3, a la altura del kilómetro 13.9, frente a una farmacia del centro comercial Los Colobos, en Canóvanas, informó la Policía. 

Según informes preliminares, el accidente fue reportado a las autoridades a las 9:15 a.m. por el mismo conductor que atropelló al peatón, el cual se detuvo en la escena. 

De acuerdo con la investigación del agente Richard González, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras del área de Carolina, el peatón cruzaba en dirección hacia el centro comercial y cuando brincó la barrera de hormigón que divide los carriles cruzó de súbito frente a vehículo Mitsubishi Lancer, color blanco, del año 2005, que transitaba de Carolina hacia Canóvanas. Esto provocó, según la Policía, que fuera impactado. 

El herido, identificado como Eduardo N. Albear Torres, de 23 años, de Carolina, quedó recluido en el Centro Médico. Su condición es crítica. 

Se indicó que conductor del vehículo, identificado como Moisés A. Santiago Ortiz, de 22 años, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento para detectar el consumo de bebidas embriagantes. 

La fiscal Vanessa Birriel Figueroa acudió a la escena.