Un hombre se encuentra en condición crítica, pero estable, tras ser herido de bala en la cabeza durante la noche del sábado mientras manejaba su automóvil por la carretera PR-185, en Canóvanas.

La Policía informó que a eso de las 9:20 p.m., José Pérez Pabón, de 25 años, manejaba un carro Nissan 350z cuando alguien abrió fuego en su contra.

Herido, Pérez Pabón condujo el vehículo hasta al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Canóvanas y de allí fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

El vehículo fue ocupado para fines de investigación. El carro presentaba múltiples impactos de bala en el lado del conductor. En la escena del ataque a tiros se ocupó gran cantidad de casquillos de bala calibre .40 y 9 milímetros, dijo la Policía.

El tiroteo al conductor vecino de Canóvanas se produjo un día después de un hecho similar en el mismo pueblo.

El viernes, un joven identificado como Jesús Manuel Jiménez, de 21 años, fue herido de bala en diferentes partes del cuerpo mientras caminaba a las 11:40 p.m. frente a un garaje Shell ubicado en la carretera PR-874, en la barriada La Central, también en Canóvanas.

Los disparos, según la Policía, fueron detonados desde un automóvil en marcha. Tras esa agresión el hombre fue atendido en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Por otro lado, el pasado miércoles, también en Canóvanas, fue asesinado Luis Pérez Betancourt. La víctima fue ultimada tiros frente a su casa, ubicada en las Parcelas Campo Rico. El hombre de 28 años llegaba a su casa después de trabajar en un supermercado. Su cuerpo baleado fue encontrado a las 6:40 a.m.

Agresión en Yabucoa

De otra parte, la Policía informó que Juan Martínez Méndez fue agredido con un objeto contundente esta madrugada a las 2:00 a.m. en el barrio Aguacate de Yabucoa.

La Policía dijo que el hombre fue atacado por dos individuos a eso de las 2:00 a.m., en el sector Parrilla, del citado municipio.

Martínez Méndez resultó con heridas abiertas y le tomaron 46 puntos de sutura. El perjudicado fue atendido en el Hospital Ryder, en Humacao, agregaron las autoridades.

Mira la portada de primerahora.com