Un joven de 21 años se encuentra en condición crítica tras accidentarse anoche mientras conducía un vehículo todo terreno (‘four track’) por la carretera PR-983, frente a la escuela Alejandrina Ríos, del barrio Sabana, en Luquillo.

El informe de la Policía detalla que a eso de las 8:55 p.m. se recibió una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 en la que se alertó del accidente. Cuando llegaron a la escena, las autoridades encontraron al joven Emmanuel Salgado Figueroa, quien es residente en Fajardo, tirado en el pavimento y herido.

El perjudicado fue transportado al Hospital Hima San Pablo de Fajardo, donde le diagnosticaron traumas en diferentes partes del cuerpo, fractura craneal y heridas con huesos expuestos en ambas piernas. Fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

La Ley 130 del 2013, que enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, prohíbe el uso de four tracks en las vías públicas y otorga a los agentes del orden público la facultad de confiscar estos vehículos todo terreno.