Un motociclista que no se detuvo ante la luz roja de un semáforo resultó gravemente herido hoy, sábado, según informó la División de Patrullas de Carreteras Estación C, en Aguadilla.

La investigación del choque reflejó que “Gilberto Muñiz Caban, de 50 años, residente de la Urbanización Vista Verde, en Aguadilla, conducía la motora marca Yamaha, color negro, año 2008, con licencia de conducir vigente, en dirección de norte a sur por la carretera PR- 107 y al llegar al semáforo de la Urbanización Marbella, no se detuvo ante la luz roja”.

La Policía dijo que Muñiz Cabán perdió el control de la motocicleta, cayó al pavimento y fue arrollado por el vehículo Ford Van, modelo 2001, conducido por Arnaldo Román, de 52 años, quien transitaba por la avenida principal, en dirección de este a oeste.

El motociclista fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica, informaron las autoridades.

Inicialmente Muñiz Cabán fue llevado al Hospital El Buen Samaritano, en Aguadilla, donde el doctor Eliud del Toro, diagnosticó múltiples traumas. El galeno dijo a la Policía que el paciente tenía un pulmón perforado y posible hemorragia interna, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

El agente Israel Hernández, en unión al fiscal Néstor Márquez, investigaron el choque. Como parte de los procedimientos de rigor ordenaron la toma de fotografías, mediciones en la escena de los hechos y la ocupación de los vehículos implicados en la colisión.

A Muñiz Cabán se le realizó una muestra de sangre para detectar posible consumo de alcohol en su organismo. Los resultados no se conocían de inmediato. A Román, mientras, se le practicó la prueba de aliento arrojando negativo a consumo de bebidas embriagantes, agregó la Policía.