La mujer baleada esta madrugada en un incidente de violencia de género en Barranquitas convalece en condición crítica en el Centro Médico de Río Piedras.

El capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, dijo que se le informó sobre la condición de la fémina cuando fue trasladada a la citada instalación médica, en horas de la mañana. 

La mujer de 39 años resultó herida de bala en el rostro. La Policía dijo que fue atacada por su exesposo, Ángel Luis Ibarry Rodríguez, quien se suicidó tras dispararle.

La Policía informó que el violento suceso ocurrió a eso de las 2:30 a.m., cuando Ibarry Rodríguez, de 42 años, llegó a la residencia de la hija de su exesposa, en el barrio Palo Hincado de Barranquitas. 

Allí el hombre disparó contra su expareja y la alcanzó en el pómulo izquierdo. Luego se hizo un disparo en la sien y fue declarado muerto horas más tarde.

La pareja era dueña del negocio Kantares, en Barranquitas y se había divorciado el mes pasado. Trascendió que ambos compartieron durante la noche del miércoles en ese negocio, sin problemas aparentes.

La agresión ocurrió mientras las hijas de la mujer atacada, quienes tienen 17 y 19 años, respectivamente, se encontraban en la residencia. La mayor vio “parte” de lo ocurrido, dijo Otero.

El arma utilizada por Ibarry Rodríguez fue descrita como ilegal.