Una adolescente de 16 años se encuentra en condición de cuidado desde esta madrugada tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Cayey.

El incidente ocurrió a la 1:50 a.m. en la carretera PR-1, a la altura del kilómetro 54.

Según informó la Policía, Axel O. Avilés Carrasquillo, de 19 años y vecino de Cidra, chocó su auto Toyota Corolla de 1999 contra un árbol. Con el impacto, una menor de 16 años sufrió fractura en un fémur y traumas en diferentes partes del cuerpo.

La menor, amiga del conductor, fue atendida en la escena por personal de Emergencias Médicas y de allí llevada al Hospital Menonita, de Cayey. Más tarde la movieron al Centro Médico, de Río Piedras.

El sargento Reinaldo Rentas, de la División de Patrulla de Carreteras de Guayama, explicó que cuando los agentes llegaron a la escena notaron que Avilés Carrasquillo estaba “sudoroso, con los ojos rojizos y emitía un fuerte olor a alcohol”, síntomas que le hicieron pensar al agente interventor que se encontraba en estado de embriaguez. Así las cosas, se le puso bajo arresto y se le hizo la prueba de alcohol por sangre en el Hospital Menonita, de Cayey.

Según el relato de Avilés Carrasquillo, él y su amiga compartieron anoche en un negocio de bebidas alcohólicas en Caguas.

Usualmente los resultados de este tipo prueba pueden demorar varios días.

La División de Patrullas de Carreteras de Guayama se hizo cargo de la investigación.