Una balacera ocurrida anoche en el residencial El Dorado dejó el saldo de dos personas heridas, informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ruiz Adorno, de 25 años y Alexander Molia Rijos, de 23 años. Ambos fueron heridos en el pecho y la espalda y se encuentran en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

La Policía detuvo a un joven de 19 años, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, indicó el teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.

Ortiz no indicó dónde ocurrió la intervención con el joven.

Relacionadas

A las 12:00 p.m. no estaba claro si el detenido sería acusado por violación a la Ley de Armas o por otros delitos adicionales.

El oficial comentó que si bien el residencial donde ocurren los hechos es tranquilo y no había investigaciones pendientes en el lugar, los dos heridos tienen récord delictivo por casos de sustancias controladas.

Además, las autoridades investigan si un altercado reportado el domingo en la playa de Dorado guarda relación con este incidente.

Otra investigación

De otra parte, agentes de Homicidios de Vega Baja esperan por levantar hoy más información que les lleve a descifrar las circunstancias en que Axel Pérez Ortega, de 21 años, resultó herido de bala anoche en el rostro y el costado cerca de la salida 26 del Expreso De Diego, jurisdicción de Dorado. 

La Policía investiga si el ataque ocurrió antes o después de que el joven se lanzara del auto, que sólo fue descrito como un “compacto negro de cuatro puertas”.

Datos preliminares recibidos por la Policía apuntaban a que el joven, vecino de Bayamón, fue forzado a entrar al vehículo, pero Ortiz no pudo confirmar la información.

Personal de Homicidios se encuentra entrevistando familiares del perjudicado en el Centro Médico, de Río Piedras.