El arma con la que Carlos Nieves de Jesús dio muerte al internista Carlos Iván Pedraza Artache el sábado pasado apareció a eso de las 12:15 del medio día de hoy, según confirmó la capitana Janice Rodríguez, jefa del CIC de Mayagüez.

La misma fue hallada en los terrenos baldíos del barrio Cuba en ese municipio, donde el asesino confeso se ocultó esa noche, tratando de huir de las autoridades.

Se dice que es un arma Smith & Weson calibre .40 y que será enviada al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.

Vecinos del área vieron cómo en horas tempranas del día de hoy, llegó maquinaria y “peinaron” los terrenos.

“El arma se recuperó en el lugar donde el individuo se internó en el bosque”, confirmó el sargento Julio Matos Gotay de Homicidios en Mayagüez. “Fue a eso de las 12:15 p.m., luego de que hiciéramos una búsqueda de tres días en esos terrenos cubiertos de vegetación”.

En el operativo participaron agentes de Manejo de Emergencias Municipal, la agencia federal ICE,  la Policía de Puerto Rico y varios canes. Una máquina del municipio de Mayagüez fue utilizada para talar el área.

“El arma fue encontrada 15 a 20 pies de la orilla de la carretera, por lo que de acuerdo a la investigación que realizamos, concuerda con la información obtenida”, explicó el sargento. La misma, contenía un cargador con ocho balas y otra adentro.

“Se están haciendo gestiones para su análisis y comparar el arma con la evidencia del obtenida del cuerpo de la víctima para ver si fue la misma arma que se usó para matar al médico”, agregó.

En adición, el sargento dijo que se comparará con otros robos, asaltos y asesinatos para ver si está vinculada con otros crímenes de la zona.