Agentes de la División de Homicidios de la Policía en Mayagüez investigan desde la noche del sábado las circunstancias en que fue asesinado José Martínez Tirado, un hombre de 56 años encontrado desnudo y con heridas de arma blanca en la parte posterior de la cabeza, en su residencia en el barrio Sabana Eneas, de San Germán.

El sargento Carlos Santiago Antonprieti, de la División de Homicidios de Mayagüez, explicó que un hermano del hombre lo echó de menos, y al llegar a la residencia, que estaba cerrada, encontró el cadáver tirado en el suelo de la sala.

Inicialmente, no se identificó que faltara alguna propiedad en el lugar, por lo que el móvil del crimen aún no ha sido determinado. La víctima era retirada, vivía sola y tenía una hija.

Relacionadas

“Es una comunidad con casas ubicadas una muy cerca de la otra, pero nadie vio ni escuchó nada”, dijo el policía.

El caso es investigado por el agente Luis Maldonado y el fiscal Edwin López, quienes han citado testigos para entrevistas este domingo.

Según estadísticas oficiales, en lo que va de año, se han registrado 225 asesinatos, lo que representa 43 muertes violentas menos en comparación con la misma fecha el año pasado.