La violencia de género se mantiene como una de las posibles causas de la muerte de una mujer cuyo cadáver con un balazo en el rostro encontró esta mañana su hija en un apartamento del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Sin embargo, aunque el caso se investiga como un homicidio, a media tarde de este sábado los investigadores no habían precisado las circunstancias del deceso, señaló el sargento Arnaldo Ruiz, supervisor de la División de Homicidios de San Juan. 

Según informes preliminares, a eso de las 9:14 a.m., la Policía recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se informaba sobre una persona herida de bala en uno de los apartamentos del edificio 1. Cuando los agentes llegaron, hallaron a la occisa sobre la cama. 

Relacionadas

Se indicó que fue la hija de la víctima, una adolescente de 14 años, quien encontró el cuerpo de su madre sobre la cama y fue hasta el apartamento de su abuela para notificarle lo que había sucedido. 

El cadáver de Viviana Franco Martínez, de 30 años de edad, presenta una herida de bala en el pómulo izquierdo. 

En la residencia no se ocuparon armas de fuego y debajo del cuerpo se recuperó un proyectil, el cual será analizado en el laboratorio de balística del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), al igual que un casquillo de calibre 9 milímetros recuperado frente al edificio sobre el pavimento.

También se entrevistan a los vecinos para indagar si se escucharon discusiones que pudieran apuntar a un asesinato por violencia de género. 

“Había una persona que se quedaba allí. Dentro de la evidencia, ocupamos ropa de varón en la habitación y en el laundry (área de la lavandería)”, agregó Ruiz. 

Los investigadores se encuentran tratando de localizar al hombre que frecuentaba y pernoctaba en la residencia de la víctima para entrevistarlo. 

“Lo trabajamos (el caso) como una muerte violenta, pero no descartamos nada, ni que haya sido un incidente de violencia doméstica”, apuntó el investigador. 

El agente Erick Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del área de San Juan, investiga el caso junto al fiscal Dwight Santiago.